19 oct 2010

El Amor en la Literatura

Es uno de los principales temas tratados en literatura, desde sus inicios y hasta nuestros días.

1- El amor mistico: se expresa en poesía religiosa, principalmente en la Edad Media. Expresa la devoción que siente el hablante hacia Dios, donde se desarrolla el tema espiritual y el de la vida después de la muerte.

2- El amor cortés: respresenta la relacion de pareja en las antiguas cortes o palacios de la aristocrácia. Muestra  un amor  sensual, donde el hombre expresa un sentimiento de admiración  hacia la amda, describiendola elegantemente, con gestos delicados, en un ambiente refinado y con un lenguaje rebuscado. Representa la elegancia y aristocrácia en que se desarrolla la relación.

3- El amor filial: corresponde al sentimiento amoroso entre un hijo (a)  hacia alguno de sus padres. Se muestra su admiración  hacia ellos. Es  un amor incondicional.

4- El amor fraternal: es el afecto que se tiene entre los hermanos, o dos personas que se quieren como hermanos. Se manifiestan sentimientos de complicidad, ayuda, solidaridad y compañía.

5- El amor erótico o sensual: es el tema más abordado dentro del amor en la literatura de todos los tiempos. Representa el amor ede una pareja, donde se pone énfasis  en el aspecto físico de la relación.

6- El amor idealizado: es una visión idealizada  de la suma de todas las virtudes del amado (a).