19 abr 2010

METODO CIENTIFICO

Es una forma ordenada de llevar a cabo una investigación, con el fin de obtener resultados y conseguir finalmente una "LEY UNIVERSAL". El metodo científico se divide en los siguientes pasos:

1- Observación: acumulación de hechos, es decir, ir tomando apuntes de todas las cosas k se ven sobre algun tema. Ej: que pasa con el agua y el azucar (tomar apuntes del tiempo k se demora el azúcar en disolverse, la temperatura (tº) del agua, etc)

2- Creación de hipótesis: es pensar el motivo x el k ocurren las cosas k haz observado. Ej: el azucar se disuelve a tantos minutos de entrar en contacto con el agua por tal y tal motivo.

3- Experimentación: experimenta haciendo lo k haz observado para encontrar más detalles yt lograr sacar una conclusión.

4- Comparacion: en esta parte tu vés si tu hipotesis estaba bien o si te equivocaste. Si está bien puedes hacer una conclusión; en el caso de que esté al, debes tratar de seguir probando otras hipotesis e ir experimentando.

5 Conclusión: es donde expones la teoría de tu experimento. De esta forma los científicos han descubierto muchas cosas, pero la mayoría de estas cosas estubo mucho tiempo en investigación.

Espero que sirva...espero k lo usen...y tambien espero k no sea muy tarde